Prabhuji en Español
Para obtener más información sobre Prabhuji, visite: https://www.prabhuji.net/Prabhuji
Facebook: https://www.facebook.com/MysticAvadhuta/
Tienda: https://prabhujisgifts.com/
Youtube: https://www.youtube.com/c/Prabhuji108
Libros: https://prabhujisgifts.com/collections/books-in-spanish
David, Ben Yosef, Har-Zion, quien escribe bajo el seudónimo de Prabhuji, es místico avadhūta. En 2011, decidió retirarse de la sociedad y adoptar una vida eremítica de silencio y contemplación. Pasa sus días en soledad, escribiendo, pintando, orando y meditando.
Prabhuji no acepta el papel de una autoridad religiosa que, a lo largo de los años, la gente ha intentado atribuirle. Aunque muchos lo consideran un ser iluminado, Prabhuji no se presenta como un predicador, guía, coach, creador de contenido, persona influyente, preceptor, mentor, consejero, asesor, monitor, tutor, orientador, profesor, instructor, educador, iluminador, pedagogo, evangelista, rabino, posek halajá, sanador, terapeuta, satsanguista, psíquico, líder, médium, salvador o gurú. Se ha retirado de toda actividad pública y no ofrece sat-saṅgs, conferencias, reuniones, retiros, seminarios, encuentros, grupos de estudio o cursos.
Durante 15 años (1995-2010), Prabhuji aceptó las solicitudes de algunas personas que pidieron expresamente ser discípulos suyos. En el año 2010, tomó la irrevocable decisión de rechazar nuevas solicitudes. Objeta la religiosidad social, organizada y comunitaria. Su mensaje no promueve la espiritualidad colectiva, sino la búsqueda individual e interior.
Prabhuji no hace proselitismo. A través de sus declaraciones, no intenta persuadir, convencer o inducir a nadie a cambiar su perspectiva, filosofía o religión. Prabhuji no ofrece consejos, asesoría, guía, métodos de autoayuda ni técnicas de desarrollo físico o psicológico. Sus enseñanzas no otorgan soluciones a problemas materiales, económicos, psicológicos, amorosos, familiares, sociales o corporales. Prabhuji no promete milagros ni salvación espiritual. Solo habla de lo que le ocurrió. Prabhuji comparte propia experiencia fraternalmente sin intención de atraer discípulos, visitantes o seguidores. En la actualidad, escribe libros y ofrece charlas solo a los pocos discípulos y amigos que le acompañan.
Un grupo de discípulos y amigos contribuye voluntariamente a preservar la visión, mensaje y legado de Prabhuji para futuras generaciones. Según sus humildes posibilidades, cooperan en la distribución de sus libros, sitios web y videos de charlas impartidas a pequeños grupos de discípulos en el Ashram Prabhuji.
Un grupo de discípulos y amigos contribuye voluntariamente a preservar la visión, mensaje y legado de Prabhuji para futuras generaciones. Según sus humildes posibilidades, cooperan en la distribución de sus libros, sitios web y videos de charlas impartidas a pequeños grupos de discípulos en el Ashram Prabhuji.
Les rogamos a todos respetar su privacidad y no tratar de contactarse con él, por ningún medio, para pedir entrevistas, bendiciones, śaktipāta, iniciaciones o visitas personales.
Este podcast no es administrado por Prabhuji mismo, sino por algunos de sus discípulos y amigos, con el propósito de preservar su mensaje de sabiduría.
Advertencia:Las ideas expresadas por Prabhuji no deben ser consideradas un sustituto del consejo médico o de la ayuda profesional. Si la ayuda o el asesoramiento de un experto es necesaria, deben buscarse los servicios de un profesional competente.
Prabhuji en Español
El Colapso Meditativo
Nosotros vivimos la realidad desde una interpretación de ésta. Desde dicha interpretación consideramos la existencia de un sujeto y un objeto, una dualidad, un sujeto dentro de una forma, un cuerpo que a través de los sentidos percibe una diversidad, una multiplicidad, objectual, objetos, cosas. Las percibe, las ve, las huele, las toca, las siente. Un yo separado, independiente dentro de una forma y el resto es no yo, objectual.
Nosotros vivimos la realidad desde una interpretación de ésta. Desde dicha interpretación consideramos la existencia de un sujeto y un objeto, una dualidad, un sujeto dentro de una forma, un cuerpo que a través de los sentidos percibe una diversidad, una multiplicidad, objectual, objetos, cosas. Las percibe, las ve, las huele, las toca, las siente. Un yo separado, independiente dentro de una forma y el resto es no yo, objectual. Dichas percepciones, palpar, oler, mirar, escuchar. De acuerdo a nuestra interpretación no ocurren allá afuera, a lo lejos. Sin embargo, si, y es lo que yo propongo, una, un análisis de nuestra experiencia, ver la experiencia, analizarla, explorarla, investigarla por nosotros mismos. Y de ser así, nos damos cuenta de que al ver un árbol, la visión del árbol no ocurre en el árbol, ni ocurre entre yo y el árbol, sino que ocurre en mí. Al ver un árbol, al escuchar un pájaro o una música, el sonido no ocurre en la música, en el estéreo, en la guitarra, sino que ocurre donde lo escuchas, donde es en ti. Se dice que todo el universo está en ti, todo ocurre en ti, porque dónde ocurre todo aquí, aquí y cuando? Ahora. Nadie puede escuchar ayer ni escuchar mañana, nadie puede ver ayer o el año pasado o ver el próximo cuando veo, veo ahora, escucho ahora. ¿Dónde aquí? ¿Y dónde está el sujeto, aquel que escucha, que ve, que palpa texturas? ¿Dónde palpo la textura en el objeto? En la mano, no, aquí. La sensación, la percepción, el pensamiento ocurren aquí y ahora. Y el sujeto, el que palpa, el que piensa, el que siente, el que ve, el vedor, el hacedor, ahankara en sánscrito. ¿Dónde se encuentra? Aquí, cuando, ahora. Y a eso denominamos el colapso del sujeto en el objeto, del objeto en el sujeto, la fusión de ambos al descubrir, de despertar una realidad donde eres lo pensado, lo escuchado, lo sentido, lo percibido, despertar a la realidad de que todo el sueño no era más que una actividad de una misma conciencia. Todo el sueño en el cual veías multiplicidad de carros, gente, edificios, no era más que una actividad de una solamente que estaba soñando y todo este gran sueño, no es más que la actividad de una sola conciencia, consciente de sí misma, de una sola percepción, percibiéndose a sí misma, de una sola conoceidad, conociéndose a sí misma.